NIT Fondo de Pensiones Porvenir

Los usuarios que necesitan conocer el NIT del Fondo de Pensiones Porvenir pueden acceder a él de forma fácil y rápida. Esta Administradora de Fondos ofrece a los trabajadores y pensionados toda la información que estos requieran. Para ello, está disponible su página web. Ahora bien, ¿qué es el NIT? ¿Cuáles son las funciones principales del NIT? ¿Qué es Porvenir y cuál es su NIT? Veamos.

¿Qué es el NIT?  

Las siglas NIT hacen referencia al Número de Identificación Tributaria que es asignado a cada empresa colombiana. El NIT es el número que asigna el sistema de identificación tributaria para identificar  a cualquier compañía en el país. De hecho, se trata de un número único, intransferible y personal.

El NIT tiene algunas características particulares que permite que la empresa lo identifique rápidamente. En este sentido, está conformado por nueve números divididos en tres partes, siendo separados por un punto, finalizado por un guion y un número final.

¿Quién es el encargado de asignar el NIT?

Este Número de Identificación Tributaria (NIT) es asignado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia o mejor conocida como DIAN. Esto lo hace una vez que la empresa se ha registrado debidamente en el Registro Único Tributario (RUT).

Por su parte, el RUT es el sistema utilizado para identificar, ubicar y clasificar a quienes están sujetos de obligaciones administradas y supervisadas por la DIAN. Ahora bien, es el RUT quien se encarga de que la DIAN tenga en sus manos información actual y verídica sobre quienes están registrados en su sistema.

Con el uso de este mecanismo, se lleva un mejor control de las empresas que están registradas en el RUT y cuentan con un NIT. Además, así se mantiene el orden en el sistema de obligaciones tributarias, aduaneras y cambiarias en el país, sin mencionar que se ahorra dinero y muchos trámites que resultarían innecesarios.

¿Qué es Porvenir?

Ya que estamos hablando del NIT Porvenir, no podemos pasar por alto las funciones de Porvenir. Para los trabajadores que realizan sus aportes a la seguridad social, el término “Porvenir” no les resulta desconocido. Y es que, en Colombia, esta es una de las mejores opciones para quienes desean tener un retiro adecuado.

Porvenir es una Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías que tiene muchos usuarios en el país. En los años recientes, se ha convertido en una de las compañías encargadas del Fondo de Pensión, Fondos de Pensiones Obligatorias, Fondos de Cesantías y además, administrar los Patrimonios Autónomos.

¿Cuál es el NIT del Fondo de Pensiones Porvenir?

Tal y como hemos analizado hasta ahora, el NIT es el número con el que todas las empresas colombianas son identificadas. Y ya que el Fondo de Pensiones Porvenir también es una empresa establecida y registrada, es lógico que cuente con un número propio de identificación.

Como vimos, el NIT está compuesto por diez números separados por puntos y por un guion final. En el caso de la Entidad Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, el NIT es 800.144.331-3. Número que puede conocer y utilizar cualquier trabajador y beneficiario de Porvenir.

¿Dónde se puede encontrar el NIT del Fondo de Pensiones Porvenir?

Todos los usuarios de Porvenir tienen acceso a información referente a la empresa tal como lo es el NIT. Para ello, solo deben ingresar a la página web oficial, www.porvenir.com.co. Allí encontrarán este y otros datos que resultan útiles para diferentes trámites laborales.

Por otra parte, en la página web se encuentra mucha más información y puedes realizar autogestiones muy prácticas en la era actual. Por ejemplo, podrás hacer consultas sobre tus aportes, el tiempo que llevas cotizando y cuánto te falta para optar por tu pensión y retiro. Asimismo, encontrarás la dirección de las diferentes sedes de Porvenir a lo largo del país.

Una compañía confiable y segura para el retiro

No es casualidad que Porvenir sea una de las compañías más utilizadas por los trabajadores o empleadores para cubrir el fondo de sus pensiones. Esto se debe a que se encuentra bien respaldada y supervisada. La empresa forma parte del Grupo AVAL, una de las multinacionales financieras de mayor renombre en el país.

Por otro lado, la Revisoría Fiscal está encarga de revisar todas las gestiones hechas por Porvenir. Además, esta compañía está bajo la Superintendencia Financiera, lo que aporta mayor seguridad a sus usuarios. De hecho, se trata de un servicio de alta calidad y transparencia gracias al experimentado equipo de atención y servicio.

Finalmente, no podemos dejar de lado las demás empresas y entidades bancarias que respaldan las acciones de Porvenir. Contando con el apoyo del Banco de Occidente, Banco de Bogotá, la Fiduciaria de Occidente y la Fiduciaria Bogotá, ofrecen seguridad y responsabilidad a sus beneficiarios.

Conclusión

Los trabajadores y usuarios que deseen conocer el NIT del Fondo de Pensiones Porvenir pueden encontrarlo en su página web oficial. Además, pueden realizar autogestiones y consultar información veraz y actualizada. Todo esto, con la seguridad de que sus recursos económicos están en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *