Consultar Fondo de Pensiones Porvenir

No cabe duda de que consultar el Fondo de Pensiones Porvenir es muy importante para todos sus usuarios. De esta forma, pueden mantenerse al tanto de su estado de cuenta o generar los certificados necesarios. Ahora bien, ¿cuál es la función principal de Porvenir? ¿Cómo puedes realizar la consulta de saldo de tus cesantías? ¿Puedes hacerlo sin salir de casa? Veamos.

¿Cómo puedes consultar el saldo de tus Cesantías?

Ahora bien, puedes consultar el fondo de pensiones utilizando medios digitales, siendo esta la forma más segura y rápida en la actualidad. Uno de los medios que tienes disponibles es la Zona Transaccional de Afiliados. De modo que si tienes usuario y clave activos puedes consultar tu saldo y descargar los certificados que necesites.  

Otro de los medios que hay a tu disposición para consultar tu fondo de pensiones son las redes sociales. En este sentido, hay una asistente virtual creada para ayudarte. Mediante un chat por Facebook, Facebook Messenger puedes consultar tu saldo en un Chat con “Andrea”. Para ello, haz clic en “Iniciar” – Confirma tu Identidad y haz clic en “Saldos”.

¿Qué otros medios hay disponibles para consultar el saldo?

Además de los medios digitales que mencionamos arriba, tienes a tu disposición el uso de WhatsApp para consultar tu saldo. Desde su página web puedes escanear el código QR o escribir al número indicado allí. Una vez en el chat, elige la opción “Servicios a un clic” y sigue las indicaciones que te aparecerán después.

Por otro lado, tienes la opción de solicitar tu saldo mediante mensajes de texto. En este sentido, la web oficial de Porvenir señala que si tu operador móvil es Claro, Movistar o Tigo, la consulta te sale completamente gratis. Para consultar tu saldo, envía un mensaje de texto al número 85764 con la Palabra Saldo, deja un espacio y coloca tu año de nacimiento.

¿Cómo solicitar un certificado de Cesantías?

Si lo que necesitas es solicitar un certificado de cesantías puedes hacerlo mediante el uso de mensajes de texto. Para ello, envía un mensaje con la palabra Certificado al 85764, deja un espacio y añade las iniciales del producto. En este caso sería Certificado CES (O PO: pensiones obligatorias, PV: pensiones voluntarias).

Ten presente que el sistema recibirá y contestará la solicitud solo al número que tienes registrado en Porvenir. Por esa razón, es conveniente que mantengas tus datos actualizados en Porvenir como el número de teléfono y correo. Así, podrás usar la Zona Transaccional y otros servicios sin problema alguno.

¿Es este Fondo de Pensiones confiable?

Quienes todavía no son usuarios de este fondo de pensiones y cesantías, tal vez se pregunten si se trata de una compañía confiable. Ahora bien, son muchos los trabajadores y jefes colombianos dan fe del buen servicio de esta empresa. Y esto se debe a su experimentado equipo de trabajo y a las instituciones que lo respaldan.

En este sentido, Porvenir está apoyado por el Grupo Aval, una de las multinacionales con mayor reconocimiento en toda Colombia. Asimismo, se encuentra bajo la Superintendencia Financiera y es auditada por la Revisoría Fiscal. Todo esto con el objetivo de cubrir las necesidades de los trabajadores en el momento que lo requieran.

Además, Porvenir cuenta con el apoyo y respaldo de Instituciones de renombre tales como el Banco de Occidente, Banco de Bogotá, la Fiduciaria de Occidente y la Fiduciaria de Bogotá. Así, logran brindar servicios de calidad y un ahorro seguro para los trabajadores que estén afiliados a sus servicios.

Utiliza los medios digitales para consultar el fondo de pensiones porvenir

No hay ninguna duda de que son muchos los cambios producidos en la sociedad debido a la pandemia del Covid-19. Es por eso que la mayoría de la población colombiana se ha adaptado a la nueva normalidad y a realizar sus gestiones a través de Internet. Y ciertamente es la forma más rápida, segura y confiable actualmente.

Por esa razón, la Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir ha hecho el esfuerzo de estar presente en todos los medios digitales posibles. Como hemos visto, mediante estos los usuarios pueden consultar el saldo, descargar su historial laboral y también obtener los certificados necesarios.

¿Cuál es la función principal de Porvenir?

La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías conocida como Porvenir es una compañía de seguridad social en Colombia. Actualmente, Porvenir es la encargada de administrar el Fondo de Pensión, Fondos de Pensiones Obligatorias y Fondos de Cesantías así como de administrar los Patrimonios Autónomos.

Porvenir es uno de los Fondos de Pensiones con mayor renombre en toda Colombia. Es por eso que muchos trabajadores y jefes de empresas se han afiliado a sus servicios de ahorro para el futuro. Esto no es casualidad ya que el objetivo principal de Porvenir es ofrecer un futuro y retiros óptimos para todos sus usuarios.

1 comentario en “Consultar Fondo de Pensiones Porvenir”

  1. Marco Jes'us Fabra Pineda

    Deseo saber si puedo conocer preliminarmente el valor de mi pensión ?
    El próximo 4 de agosto de 2021 cumplo los 62 años y he cotizado muchas semanas mas de las necesarias para mi pensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *